Hospital de Nicoya suspende visitas después de confirmarse un nuevo caso

 

Ante la aparición de un nuevo caso positivo confirmado de Covid-19 en nuestro cantón, el Hospital de La Anexión ha tomado medidas de prevención y de contención, por lo que suspende por una semana las visitas a pacientes hospitalizados y el ingreso de pacientes a Consulta Externa.

Si el médico especialista requiere de la presencia del paciente, se le estará llamando vía telefónica para indicarle los pasos a seguir.

Este caso detectado pertenece a un trabajador de una construcción en el centro de Nicoya, pero este reside en el cantón josefino de Desamparados, por lo que ahora el Ministerio de Salud decidirá si el dato lo ingresa como caso de Nicoya o de Desamparados.

El paciente ha sido trasladado al Cenare en San José en condición muy estable, por lo que no se encuentra hospitalizado en nuestro centro médico. Las personas con las que de desarrollaba, se encuentran en la debida cuarentena y vigilancia sanitaria.

Se le pide a la población comprensión ante las medidas hospitalarias, y que se unan para evitar la propagación del virus, que circula en Nicoya, tomando en cuenta la aplicación de los protocolos dictados por el Ministerio de Salud como el distanciamiento social y el correcto lavado de manos, junto al protocolo del estornudo, entre otros.