Dictan dos meses de prisión preventiva a sospechosos detenidos con fusiles de asalto en Upala

 

Los dos sujetos detenidos por la Fuerza Pública, el pasado jueves 28 de mayo en Upala, cuando portaban dos fusiles de asalto tipo AK y dos cargadores con 59 municiones para ese tipo de arma, deberán descontar dos meses de prisión preventiva, según lo resuelto por el Juzgado Penal de Upala.



Los detenidos son dos extranjeros, uno de ellos residente y de apellido Reyes, mientras que el otro es un extranjero en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Jiménez, los cuales fueron interceptados cerca de Jomusa de Upala tras intentar evadir un retén policial.

Cuando los policías les dieron la voz de alto, ellos más bien aceleraron el microbús en el que viajaban y se dieron a la fuga, por lo cual los oficiales les dieron seguimiento.

Poco después, al notar que los policías los estaban alcanzando, los sospechosos se detuvieron, descendieron del automotor y salieron corriendo, pero casi inmediatamente fueron rodeados por los miembros de la fuerza de tarea de la Fuerza Pública de Upala.

Uno de los sospechosos cargaba una bolsa plástica dentro de la cual los policías encontraron dos fusiles de asalto tipo AK, así como dos cargadores con municiones, todo lo cual les fue decomisado.

Reyes había sido detenido el año pasado en México de Upala cuando portaba un fusil de asalto y varias armas cortas.