Nicoya campeón en fútbol femenino de Juegos Deportivos Nacionales

La gramilla del Allen Riggioni en Grecia, en juego disputado a partir de las 12 md fue testigo del gran juego de las Nicoyanas.

El equipo de Nicoya logró una meta que se trazó desde el incio de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, la meta era trascender y realizar una labor exitosa en las justas nacionales.

Pero esta mañana y tarde nos ha brindado una gran alegría al coronarse Campeón Nacional en Fútbol Femenino al imponerse en un gran partido 2-0 al equipo femenino de San Isidro de Heredia.

 

 

Felicidades a todos, cuerpo técnico, Comité de Deportes de Nicoya y a todas las muchachas que dejaron alma, vida y coarzón en la cancha.

Una gran alegría para el cantón y para la provincia de Guanacaste al traerse la medalla de oro.

Sobre el juego

El poder ofensivo del compromiso lo llevó Nicoya.  Luego de un primer tiempo muy trabado, los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Tras el receso, las nicoyanas abrieron la cuenta con tanto de Alondra González al minuto 55.  La segunda anotación llegó al 85 mediante Angie Torres.  La talentosa 10 anotó un gol que significó la tranquilidad, hasta que se pitó el final del partido.

La Unión Femenina de Fútbol, quien tuvo a su cargo la conducción del torneo, designó a la nicoyana Alondra González, como la jugadora más valiosa de la competencia.

Por primera vez en la historia de Juegos Deportivos, Nicoya corona con éxito su participación en unas justas, luego de la medalla de plata que había cosechado en los Juegos Alajuela 2010, cuando en el partido final cayó ante las alajuelenses.