"Ingenio y sabor venga a Playa Penca y cómprele Piña Colada a Richie"

Este fin de semana conocimos a un hombre emprendedor de Playa Penca, en Santa Cruz Guanacaste, su nombre es Ricardo Silva conocido por la comunidad como "Richie" quien endulza a todos las personas que visitan el hermoso lugar con sus deliciosas piñas coladas y sus coconut.

El padre de Richie enfermó y a partir de ese momento se dedica a pulsearla y a cuidarlo, por eso el tiempo que tiene libre lo invierte en este pequeño emprendimiento de la mano de una hielera, una licuadora,  piña, coco y una bicicleta que sirve de carreta.

"Yo me reinventé, trabajo para ayudar a mi padre, pero lamentablemente es difícil la Municipalidad no nos apoya, no hay una ley que permita operar a los vendedores y emprendedores de la zona, que solamente queremos brindar un producto limpio y refrezcante a todos los visitantes", recalcó.

 

 

El maravilloso mar azul y la arena blanca de Playa Penca acompañada de una deliciosa piña colada elaborada de inmediato son momentos únicos que vive un turista internacional o nacional en esta zona.

"Es una bebida deliciosa, Richie es un hombre respetuoso, que trabaja y se genera su propio dinero sin hacerle daño a nadie, pero las autoridades lo molestan principalmente por el no contar con una patente para vender sus refrezcantes bebidas, pero cuando nosotros venimos con toda la familia lo apoyamos y le compramos", señaló una visitante de apellido Cruz.

SI ESTE VERANO ESTA POR PLAYA PENCA ACÉRQUESE Y CÓMPRELE A RICHIE.

Familias completas disfrutan en Penca de la hermosa playa y una vez que prueban el producto de Richie lo recomiendan, con su licuadora, hielo y productos naturales sin duda alguna refrezca y da un ejemplo de que cuando se quiere salir adelante, el ingenio, las ganas y la voluntad es lo que se necesita.

"La Municipalidad nos tiene abandonados, a la economía local, en esta zona son escasos los empleos y uno quiere salir adelante con estos pequeños emprendimientos y no lo dejan, nos pasan sacando de la zona", finalizó Silva.

Así que si usted visita la zona de Pòtrero y Penca pregunte por Richie y se dará cuenta de lo refrezcante y la calidad del producto que ofrece, así como lo limpio que es en la manipulación y producción de sus productos.