Carlos Alvarado y Claudia Dobles están de gira por Guanacaste

El Gobierno de la República comunicó que hoy jueves  el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles Camargo, realizarán una gira de trabajo por los cantones de Liberia, Carrillo y Santa Cruz.

 

La primera actividad tendrá lugar en el Museo de Guanacaste, en Liberia, en donde se realizará el lanzamiento en nuevo municipalidades de la Región Chorotega de la plataforma de Ventanilla Única de Inversión liderada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

 

Posterior a ello, se desplazarán al cantón de Carrillo en donde, desde Playa Panamá autoridades gubernamentales oficializarán el Plan de Residuos Marinos y su Gobernanza que busca reducir el impacto de los desechos en el ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades costeras. 

 

La pareja presidencial se trasladará luego a Playas del Coco, en ese mismo cantón, donde sostendrá un encuentro en la Cámara de Pescadores de Guanacaste con los productores artesanales de Guanacaste y del Golfo de Nicoya, quienes dispondrán de un terreno adquirido por el Inder para instalar un centro de acopio para comercializar sus productos.

 

En horas de la tarde, en Santa Cruz, el presidente Alvarado y la Primera Dama harán entrega a la Asociación de Desarrollo Guaitil del Centro Cultural y Turístico, el cual busca impulsar el desarrollo cultural, económico y social de la comunidad, mediante una propuesta basada en la experiencia vivencial de la cultura chorotega. 

 

Finalmente, en el centro del cantón santacruceño se conmemorará el 70 aniversario de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) con la firma de un convenio público-privado para el desarrollo de de la enseñanza del inglés en estos centros de la Región Chorotega.