Detenido por transportar personas ilegales portaba la licencia vencida

 

El Ministerio de Seguridad comunicó que un sujeto que realizaba labores de transporte remunerado de personas (taxista informal), de manera ilegal, así como con su licencia vencida, fue detenido por la Fuerza Pública.



El cumplimiento  tuvo lugar durante un control de carreteras efectuado en la Ruta 1, Carretera Interamericana Norte, a la altura de la entrada a Cuajiniquil de La Cruz.

 


Sin embargo, el cúmulo de irregularidades con respecto a este sujeto, identificado como de apellido Briceño, de nacionalidad costarricense, no terminarían ahí.

En el vehículo transportaba varios  productos perecederos y 342 medicamentos, todo lo cual había sido contrabandeado desde Nicaragua.

 



Además, cuando la Fuerza Pública constató su condición jurídica, determinó que con respecto a él estaba vigente una orden de presentación activa por parte de la Fiscalía de Pavas  por el delito de retención indebida.

Es por ello que de inmediato fue detenido y puesto a la orden de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  y la Fiscalía de Liberia.

La Fuerza Pública también coordinó con la  Policía de Tránsito, la cual realizó una boleta por licencia vencida, así  como otra infracción por transporte ilegal de personas, además de decomisar las  placas del vehículo.