Dos bandas de venta de droga fueron desarticuladas en Guanacaste

En dos operaciones antidrogas efectuadas por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales desarticularon dos ventas de droga que operaban en Curime de Nicoya en Guanacaste, donde capturaron a cuatro costarricenses, a la vez decomisaron droga, dinero y municiones.



 

Dichas ventas de droga operaban cerca de un centro educativo y se desarrollaban en Barrio Curime, zona que es considerada de alta incidencia criminal y donde aparentemente se generó un incremento en robos, asaltos y homicidios como posible consecuencia de las ventas de drogas, principalmente de crack y cocaína.

 


 

CASO 1. En un allanamiento efectuado por la PCD en Barrio Curime, los oficiales capturaron a dos sujetos que desarrollaban una venta de drogas en dicho sector guanacasteco. Se trata de Rodríguez Duarte, de 21 años, costarricense, y un menor de 17 años, también costarricense, quienes no presentan antecedentes.

 

Los dos presuntos traficantes locales de droga sumaron cinco informaciones en contra ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. A partir de ahí, los oficiales de la PCD comenzaron una investigación en su contra que los llevó a comprobar el delito al que se dedicaban los sospechosos.  

 

Esta operación antidrogas de la PCD también le permitió a los oficiales realizar el decomiso de 271 dosis de crack, 37 dosis de marihuana, 15 dosis de cocaína y 406.475,00 colones en efectivo, evitando así que esta droga continúe circulando en las comunidades guanacastecas y los sospechosos delinquiendo.  

 

CASO 2. Y en un segundo caso, el cual se efectuó de forma simultánea al anterior, los oficiales de la PCD desarticularon una organización criminal que estaba vendiendo droga en Barrio Curime de Nicoya en Guanacaste y contra quien recibieron ocho informaciones confidenciales ante la línea gratuita: 1-1-7-6.

 

Siendo así, los oficiales de la PCD capturaron a dos costarricenses identificados como Ibarra Morales, de 23 años, y Chavarría Castañeda, de 20 años, quienes no registran antecedentes. En este operativo, las autoridades antidrogas decomisaron 138 dosis de crack, ocho dosis de marihuana y 18 municiones.