Detienen a masculino que portaba armas de forma ilegal

El Ministerio de Seguridad comunicó que gracias a la constante presencia de la Fuerza Pública en las calles de los cantones fronterizos, esta semana tres armas de fuego fueron decomisadas a personas que las portaban ilegalmente, algunas de las cuales podrían estar relacionadas con la comisión de varios delitos.

 

Ayer en horas de la noche en el parque de Santa Rosa, distrito de Pocosol, San Carlos, donde la Fuerza Pública intentó abordar a un sospechoso, el cual salió huyendo.

En su huida el sujeto arrojó una pistola calibre 380 con ocho proyectiles, la cual fue recuperada por los policías.

Poco después, frente a la licorera ubicada en la esquina sureste de dicho parque, finalmente el sujeto fue aprehendido y los oficiales le encontraron en su poder cuatro dosis de crack.

 



El detenido es un costarricense de apellido Medina, quien no contaba con permiso de portación de armas.

Medina fue remitido la mañana de este viernes a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Los otros dos casos se registraron en el cantón de Upala. Precisamente en el centro de ese cantón,  a inicios de semana la Fuerza  Pública interceptó a un nicaragüense residente de apellido Torres.

Dicho sujeto llevaba dentro de la guantera de su vehículo una pistola calibre 22, provista de un cargador con seis proyectiles, sin que contara con la debida documentación de la citada arma.

La segunda incautación efectuada en Upala tuvo lugar el martes pasado en el distrito de Aguas Claras , donde los oficiales de la delegación local atendieron un incidente protagonizado por presuntos delincuentes que se estaban enfrentando a balazos.

Tras llegar al sitio, los miembros de la Fuerza Pública capturaron a un costarricense de apellido Villalobos, el cual mantenía en su poder un revólver calibre 22 y 26 municiones. Los demás huyeron del sitio.

Según se presume, esta arma está relacionada con una tentativa de homicidio y una agresión contra varias personas.

Ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía de Upala.