Detienen en Nicoya a dos sujetos tras robo millonario

 

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que se detuvo a dos masculinos sospechosos de cometer un robo agrabado.

Se trata de un hombre de 23 años y otro de 35 años, quienes fueron detenidos esta tarde por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya. Uno de ellos fue detenido en Nicoya y el otro en Cañas.



 

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron el lunes 14 de diciembre del año 2020, cuando dos trabajadores de una gasolinera se dirigieron a realizar un depósito a una entidad bancaria en Nicoya, siendo que al llegar al parqueo uno se quedó en el carro y el otro se bajó con el dinero dentro de una valija, en ese instante fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes en apariencia lo amenazaron con arma de fuego, lo despojaron del dinero y se dieron a la fuga. Trascendió, que el monto de lo robado asciende a los cinco millones trescientos mil colones.

 

Los agentes judiciales mediante varias diligencias de investigación lograron obtener información que indicaba que en apariencia el hombre de 35 años, quien trabajaba en la gasolinera, le brindó la información al de 23 años y otro sujeto que falta por detener, sobre el depósito bancario que iban a realizar sus compañeros y de esta forma, los presuntos asaltante actuaron para cometer el hecho delictivo.

 

La detención del sospechoso de 23 años la efectuaron los agentes judiciales a eso de la 1:00 p.m., en el sector de Cañas cuando se presentó a una oficina judicial a realizar una diligencia, mientras que el sujeto de 35 años fue detenido a eso de la 1:10 p.m., en la gasolinera donde aún se encontraba trabajando.

 

Ambos detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Fuente: MSP