MEP construyó en tres meses escuela unidocente de Corral de Piedra en Nicoya

 

Para Beatriz Reyes Reyes, directora de la escuela Corral de Piedra, en San Antonio de Nicoya, Guanacaste, el nuevo curso lectivo trae emoción y entusiasmo para la comunidad en general.


Y es que, los 14 estudiantes que asisten a la modalidad unidocente esperan ansiosos el retorno a la presencialidad, pues estrenarán nuevas instalaciones en su escuela.

 


La obra –cuyos trabajos constructivos iniciaron el 5 de octubre anterior y finalizaron en enero de 2021- consta de un módulo unidocente, servicios sanitarios, bodega, malla perimetral, paso cubierto, sistema eléctrico y comedor. La inversión fue de ¢124.746.627.


La escuela Corral de Piedra sufrió afectación estructural con el terremoto de Sámara de  2012 y debió ser demolida. En ese momento, el MEP dotó de toldos para la atención de los escolares.


“Las condiciones no han sido buenas, pero no hay queja con los padres de familia que nunca dejaron de mandar a sus hijos a la escuela. Nosotros demostramos que es el amor, el cariño y el acompañamiento el que logra que las niñas y niños aprendan, porque en mi caso siempre estuve pendiente de las necesidades de ellos”, detalló Reyes.

 


La directora agregó que la comunidad estudiantil nunca perdió la fe y el ambiente ha sido agradable a pesar de las vicisitudes.


La Primera Dama de la República y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles, resaltó que mediante esta inversión se beneficiará no sólo al estudiantado sino a todas las familias que conforman esta comunidad guanacasteca.


“Esta inversión en infraestructura educativa contribuirá a que los y las estudiantes regresen más motivados a las aulas, un gran beneficio para toda la comunidad de Corral de Piedra pues podrán sacar el máximo provecho a las instalaciones incluso más allá del horario de clases”, puntualizó.


“Los estudiantes de Corral de Piedra tenían mucho tiempo de estar recibiendo lecciones en instalaciones no aptas para su mejor desarrollo, lo que ha implicado un gran sacrificio para el personal docente y los padres de familia de esta institución. Con esta inversión, la comunidad por fin contará con un ambiente propicio para el aprendizaje”, puntualizó.

Fuente: Gobierno de la República