En enero ya se han detenido a 9 traficantes de personas en La Cruz

 
El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que Policía de Fronteras de La Cruz llega ya a nueve presuntos traficantes de personas detenidos en lo que va del mes.
 
Con la detención de un costarricense el pasado martes, La Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, llega ya a nueve aprehensiones por el delito de tráfico ilícito de personas durante las primeras tres semanas del año.
 
Esta última captura se registró durante un control de carreteras efectuado 200 metros al este del cruce de La  Garita, sitio donde fue interceptado un vehículo conducido por un costarricense de apellido Briceño.
 
El sujeto transportaba a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes indicaron que abordaron el auto en el centro de Santa Cecilia.
 
 
 
Los nicaragüenses dijeron que Briceño les había cobrado la suma de 50 mil colones por llevarlos hasta el centro de La Cruz.
 
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el conductor fue aprehendido y puesto a la orden de dicha instancia judicial, mientras que los pasajeros figuran como testigos.
 
Los oficiales fronterizos también coordinaron con la Policía de Tránsito, la cual se encargó de realizar las respectivas infracciones en esa materia, pues el conductor incurrió en transporte público remunerado de personas sin estar autorizado.
 
Por todo lo anterior, el vehículo fue decomisado y el conductor remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, donde el sospechoso podrían ser procesado por el delito de tráfico ilícito de personas.
 
Este delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
 
Con la captura de Briceño la Policía de Fronteras llega ya, durante los primeros 19 días del año, a 14 detenciones en la frontera norte por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas. De estas 14, nueve han tenido lugar en La Cruz y las demás en Los Chiles y Sarapiquí.
 
Fuente: MSP