Tránsito: No se debe trasladar menores de 5 años en motocicletas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que  sigue preocupado por el traslado de niños de menos de 5 años de edad en motocicleta. La Ley de Tránsito es clara en prohibir esta conducta, tomando en cuenta que niños tan pequeños no tienen la capacidad de sujetarse adecuadamente al adulto ni al vehículo.

 

En lo que va del año, 141 conductores recibieron una multa de ₡220.774,19 y acumularon 4 puntos en la licencia, por irrespetar esta norma que pone en serio peligro de muerte a los menores.

 

 

 

Esta cifra es todavía más alarmante si se compara con el año pasado, cuando al 30 de noviembre se tenían registradas 121 boletas, lo que representa un incremento del 17% para este 2020.

 

“Hacemos un llamado a los adultos a tener prudencia con sus niños, más en estos días de Navidad. No es complicado ver dos personas en motocicleta cargando paquetes y esto es peligroso para la estabilidad del vehículo y reduce la capacidad de conducción. Si una de esas persona es un menor de 5 años, pues es todavía más reprochable”, finalizó Marín.