Ya se lanzó nuevo puente en Ostional y quedará en servicio para próxima temporada de vacaciones

Con el lanzado del puente modular, tipo Acrow, se estima que el proyecto sobre el río Ostional, en la ruta 160, de Santa Cruz, en Guanacaste, entrará formalmente en servicio para la próxima temporada seca vacacional.


Más específicamente, se estima que, para diciembre, la estructura y el sistema de alcantarillas entren en servicio, para beneficio de la comunidad y de la visitación turística, propia de la zona.


La conclusión de las obras complementarias se irán desarrollando en una siguiente etapa, con base en las posibilidades de la Municipalidad de Santa Cruz.


A la fecha, los avances se calculan en un 65% y se está trabajando en los rellenos de aproximación, que son los que unen al puente con la carretera, en sus dos extremos. De igual manera, siendo justamente la crecida del río lo que impide pasar por esta zona en época de lluvias, se trabaja en la colocación de una batería de alcantarillas, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.


Estas alcantarillas permitirán evacuar de mejor forma el agua en un sitio propenso a inundaciones. Las tuberías tienen un diámetro de 1.8 metros. Según explicaron en la Gerencia, este es un esfuerzo
interinstitucional, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Santa Cruz y el Consejo.


CONAVI está aportando los pilotes y el puente armable, con un valor sumado de ¢204 millones. De igual manera, el Ministerio y el Consejo aportaron los diseños, la fiscalización y la supervisión de la obra. Por su parte, el gobierno local, a cargo de la ejecución de la obra, destina ¢348 millones, según detallaron en la Gerencia.