A juicio por asfixia de adulta mayor

Un hombre de apellido Mejías deberá de sentarse en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal de Liberia, para enfrentar una causa por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado. El debate se llevará a cabo el 26 y 27 de setiembre próximo.


Los hechos se remontan a enero de 2023, cuando el imputado se apersonó a la casa de habitación de unas hermanas de apellido Fuentes, ubicada en Barrio Los Ángeles, en Liberia, quienes alquilaban habitaciones para residencia temporal.


El 12 de enero de ese año, supuestamente el imputado mediante un plan trazado que le permitió ganarse la confianza de sus víctimas, con la colaboración de otro sujeto no identificado y con el fin de apoderarse de las pertenencias de las
ofendidas, al parecer atacaron a una de ellas hasta reducirla a la impotencia, la ataron de pies y manos hasta inmovilizarla y le colocaron un pedazo de tela en la boca, que le provocó la muerte por asfixia, por sofocación y obstrucción de las vías
respiratorias.


Según parece, acto seguido, se dirigieron hasta la habitación en donde se encontraba la otra ofendida, la sujetaron por el cuello, la amarraron de pies y manos, y le taparon la boca con un trozo de tela. Los sujetos lograron apoderarse ilícitamente de teléfonos celulares, varias hamacas y zapatos de las víctimas, para huir de inmediato del sitio.