"Hamlet" del TNT de Londres llega a Guanacaste ​ con única presentación pública​

 El aclamado montaje teatral "Hamlet" del TNT de Londres llegará a Costa Rica para dos únicas funciones abiertas al público, una en San José y otra en Guanacaste.  


Las presentaciones, en inglés con sobretítulos en español, serán el jueves 11 de abril, a 7:30 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica, y el domingo 14 de abril a las 5 p.m. en el Centro de Convenciones Hotel Westin Reserva Conchal, Guanacaste.

 
Esta versión única de la famosa obra de William Shakespeare ha sido perfeccionada durante casi 20 años, siendo vista por audiencias globales desde Londres hasta Tokio. La producción combina teatro físico, música en vivo y peleas con espadas al estilo shakesperiano. Además, cuenta con la dirección del talentoso Paul Stebbings y la actuación de siete experimentados actores europeos.  


"Hamlet", considerado el primer ser humano moderno en la ficción, explora la moralidad en un mundo inmoral, invitando al público a experimentar la obra de Shakespeare tal como el dramaturgo pretendía: rápida, furiosa, divertida y profunda.  


“Un año más, el público amante de las obras de Shakespeare se reunirá en torno a una coproducción entre Espressivo y TNT, esta vez para presenciar el gran “Hamlet”. Ya son cientos de personas las que siguen puntualmente esta cita anual que presenta obras del gran dramaturgo inglés, en esta oportunidad no solo en nuestro mayor escenario (Teatro Nacional) y en presentaciones para estudiantes en Teatro Espressivo, sino también y por primera vez en Guanacaste”, dijo Natalia
Rodríguez Mata, Gerente General de Grupo Espressivo.  


La producción de "Hamlet" de TNT ha emocionado al público y a la crítica en todo el mundo, desde el este de Asia hasta América Central y desde el Medio Oriente hasta las Islas Británicas. La obra combina versiones radicalmente diferentes para iluminar el texto teatral más fascinante del mundo en lugar de imponer una interpretación superficial.


El director Paul Stebbings, quien ha dirigido para Espressivo la puesta en escena de “Un Cuento de Navidad”, “Frankenstein” y “El señor de las moscas” entre otros grandes éxitos literarios, explora la teatralidad con títeres de tamaño natural, fantasmas teatrales y comedia entrelazada con tragedia, siguiendo la visión original de Shakespeare.


"Hamlet" no es solo una obra sobre la inacción, sino sobre la búsqueda constante de la verdad y la justicia, cuya producción se ve realzada por la poderosa música de Thomas Johnson que se entrelaza con el texto como una banda sonora.