Policía logra detener a grupo que asaltó vivienda en Pital

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que alrededor de las 9 de la noche de ayer lunes, la Fuerza Pública recibió una alerta de un asalto en una vivienda ubicada en Pital de San Carlos. Según el informe policial, varios sujetos ingresaron de forma violenta al inmueble y bajo amenazas con arma de fuego sometieron a sus ocupantes para luego robar un vehículo tipo pick up, un camión, pantallas de televisión y pertenencias de las víctimas.



El incidente fue compartido con otras regiones policiales para que estuvieran al tanto de lo sucedido, gracias a esta efectiva coordinación policial se obtuvieron resultados positivos, ya que los vehículos fueron observados en el distrito de Vara Blanca, Heredia, en donde se da una persecución que terminó en Poasito del distrito de Sabanilla en Alajuela, con el vehículo pick up colisionado por su conductor contra un poste de luz al querer evitar su captura.

En el lugar se detuvo a un hombre de apellido Alfaro, dentro del automotor los policías ubicaron dos armas de fuego.

 



Mientras tanto, el camión logró ser detenido en el distrito de Carrizal de Alajuela por oficiales de la Fuerza Pública y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), en donde los sospechosos intentaron huir; sin embargo, la rápida actuación de los oficiales permitió el arrestó de un hombre de apellido Mora y otro apellidado González, dentro del automotor se observó una pistola.

Como parte de la acción policial, se detuvo también un vehículo liviano que, aparentemente, venia escoltando los vehículos robados, este carro era conducido por una mujer de apellido González,  la cual es hermana de uno de los detenidos, por lo que fue detenida por los uniformados.

Afortunadamente, se logró recuperar los bienes sustraídos de la vivienda.

Se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se presentaran al lugar de las detenciones y realizaran las pesquisas correspondientes.

La Fuerza Pública está trasladando a los implicados en este asalto hasta la Fiscalía de Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos.