Policía detiene a tres asaltantes y recupera armas y dinero en Abangares

Gracias a la rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública, tres presuntos delincuentes fueron detenidos luego de que intentaran asaltar un supermercado en Las Juntas de Abangares.

De acuerdo con lo manifestado por el comisionado Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, poco después de las 5 de la mañana de este lunes la Fuerza Pública de Abangares recibió una alerta acerca de que estaban asaltando el local de Megasúper en el centro de ese cantón, por lo que la móvil 4409 se desplazó de inmediato al sitio.

Los oficiales lograron interceptar un automóvil que, al notar la presencia policial, intentó escapar del sitio, tras lo cual los oficiales detuvieron a sus dos ocupantes.

En ese mismo momento salieron del citado supermercado otros dos sujetos, quienes empezaron a correr, a la vez que dejaron abandonado, frente a Megasúper, un bolso con dinero entre billetes y monedas.

Cabe indicar que los sospechosos también dejaron una caja con monedas en el citado local, la cual no tuvieron tiempo de sacar del establecimiento, dada la pronta respuesta policial.

Los oficiales de la unidad 4409 solicitaron refuerzo y cuando esté llegó al lugar de los hechos, realizaron un seguimiento a los sujetos, lo que permitió ubicar un arma a la orilla del río Cañas, así como a un sospechoso, quien fue detenido de inmediato.

También en la orilla de dicho río la Fuerza Pública encontró un revólver calibre 22 con 9 proyectiles.

La administradora del local les indicó a los policías que, cuando abrían las cortinas del supermercado, llegaron dos sujetos armados y encapuchados, los cuales golpearon a uno de los empleados con la cacha de un arma y lo amenazaron.

Los policías también ubicaron un arma menos letal abandonada a unos 150 metros del supermercado.

De igual manera la Fuerza Pública recuperó varios celulares sustraídos a los empleados del local, y que los presuntos hampones dejaron abandonados en vía pública.

Los tres detenidos fueron identificados como de apellidos Díaz, quien era el chófer del vehículo; Mejía, el cual era el acompañante, mientras que el tercero, quien fue detenido a la orilla del río Cañas, es de apellido Herrera.

El caso fue puesto en manos del OIJ.