Los dictadores buscan en su núcleo familiar la fórmula para seguir en el poder

Los dictadores o  políticos que no quieren que su dominio sobre la población acabe, buscan ante los posibles impedimentos legales en su núcleo familiar la fórmulas para seguir ejerciendo el control.

En latinoamérica, tenemos muchos ejemplos de cómo el poder pasa de mano a mano y los propios gobernantes involucran a sus conyugues, para hacer creer a la población que no son ellos los que están vigentes, sino su pareja sentimental, pero desde una posición estratégica y de confianza siguen manipulando y controlando a su antojo los Municipios, los Países.

En un país democrático como Costa Rica, también se ven estos casos en la historia y observamos como ante la corrupción de los líderes políticos y la sed insaciable de control y crecimiento económico desmedido  siguen preparando a sus familiares para que estos continúen en la manipulación.

El poder político a nivel nacional, lleva en la actualidad muchos puntos de poder: en obras, en actividades, en licitaciones, en compadrazgos y al final en casos de corrupción como los señalados por las autoridades como Diamante o Cochinilla.

En vísperas de las Elecciones Municipales y ante el impedimento legal de la reelección de algunos candidatos ya algunos han establecido dentro de su estructura del continuismo de la corrupción y el poder al grupo de confianza capaces de recibir órdenes por parte de estos mal llamados "líderes" corruptos que buscarán a toda costa no perder el dinero y los negocios que realizan en un gobierno local.

Ante esto, el llamado a la sociedad, a abrir los ojos y visualizar como la corrupción trabaja tapando todo y con recursos públicos intentan levantar imágenes de nuevos candidatos que se convierten en títeres políticos.