Es ilegal ingresar vehículos a la playa recuerda tránsito

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que muchos trabajadores del sector público y privado iniciarán un receso de Navidad y fin de año, a partir de este fin de semana, y con ellos vendrán los paseos a la playa. La Policía de Tránsito advierte que es ilegal meter los automotores a la zona de playa.

 

Tal como ya lo ha explicado el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, solo se permite el ingreso bajo cuatro razones, como lo es con motivo de la atención de una emergencia, con una autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, con los debidos permisos.

 

Además de los riesgos de matar o herir a un bañista, ingresar un vehículo a la zona de playa conlleva también la posibilidad de que el automotor se quede atascado en la arena o en el mar, como ya ha ocurrido.

 

Las personas que van a la playa, van a dormir, a broncearse, a jugar, a meterse al mar, a dejar que sus hijos disfruten de este espacio de arena, a leer un libro, a enterrarse justamente en la arena, a escuchar música con audífonos… en lo último que estas personas piensan es en que pueda venir un vehículo; no es lógico, no debería ocurrir salvo excepciones muy puntuales, por lo que es muy peligroso ingresar automotores a esta zona de descanso, reseñó Solano, tiempo que recordó que la multa por esta violación a la Ley de Tránsito es, actualmente, de ¢56.000.

 

En caso de ser testigos de esta conducta ilegal, las autoridades solicitan llamar al 9-1-1 y hacer el reporte de inmediato.

 

Con corte a noviembre pasado, la Policía de Tránsito registró 16 boletas por esta conducta, en diferentes playas del país.