Detienen en Liberia a vendedores de droga que portaban tobilleras electrónicas

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que una organización que en apariencia se dedicaba a la ilegal venta de droga a escasos 25 metros de un centro educativo en Liberia de Guanacaste, misma que operaba las 24 horas del día y todos los días de la semana, además usaba la vía pública para vender las sustancias ilícitas y una vivienda para el consumo de las mismas; fue desarticulada durante este viernes por los investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Así lo confirmó el director de la PCD, señor Stephen Madden, quien agregó que “la Policía Control de Drogas inició en el mes de julio una investigación, la cual condujo a la detención de dos personas hoy en el cantón de Liberia, una de estas personas de apellido López Vargas gozaba con un sistema de monitoreo electrónico, había sido sentenciado por este delito a seis años de prisión. La importancia de este caso, y que hemos venido trabajando en el tema de narcomenudeo, es que la venta estaba ubicada a escasos 25 metros de un colegio nocturno por donde estaban transitando los estudiantes”.

 

En un contundente allanamiento en Moracia de Liberia, la PCD capturó a dos costarricenses de apellidos López Vargas, de 59 años, con antecedentes por venta de droga, este con monitoreo electrónico, medida impuesta por haber sido condenado a 6 años por venta de drogas, delito que supuestamente seguía cometiendo y por el que lo capturaron; así como Soto Montano, de 50 años, sin registro de antecedentes. En este caso, la PCD decomisó 775 dosis de crack, cocaína rosada y marihuana, y 84.000 colones.

 

El director de la PCD agregó que “uno de los instrumentos que tiene la PCD es las denuncias que se hacen a la línea 1-1-7-6, la cual es gratuita y confidencial”. Y es que, esta narco agrupación criminal había sido delatada anónimamente en múltiples ocasiones al 1-1-7-6 de la PCD, pues con el desarrollo de la ilegal venta de droga en apariencia se provocaba un incremento de robos y la supuesta comisión de otros delitos. Con estos datos, los oficiales de la PCD comenzaron una investigación, logrando establecer el vínculo de dos sujetos dedicados a la ilícita venta de droga a quienes capturaron hoy.