OIJ: "Con hacha Celestino intentó en reiteradas ocasiones atacar a policía"

El OIJ brindó detalles sobre el incidente que dejó sin vida a un vecino de Palmira de Carrillo sin vida ayer miércoles pasada la 1:00 pm en la comunidad de Palmira de Carrillo.

El fallecido fue identificado como Celestino Borge Gazo de 36 años de nacionalidad costarricense el cual presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura de su pierna derecha y otr a en el pecho, los hechos se dieron pasada la 1:00 pm en el sector de Cielo Azul en Palmira de Carrillo cuando oficiales de la policía administrativa recibieron una alerta vía 911 sobre un aparente caso de violencia doméstica en una vivienda.

Los oficiales llegan al lugar del cual sale una mujer que indica que estaba siendo agredida, los oficiales le indican que si desea formular la denuncia, ella indica que sí y de inmediato los policías ingresan por la parte trasera de la vivienda donde le indican a Borge a salir de buena forma.

En lo que el oficial está en la parte trasera de la casa, se percata que Celestino se acerca con un hacha y  se lanza agredirlo, es en este momento que el oficial acciona el arma y le dispara en su pie, tras el disparo el sujeto insiste en el ataque contra el oficial por lo que se da un segundo disparo y en ese momento se dio la segunda detonación a la altura del pecho.

Tras el disparo Celestino fallece en el lugar el cual fue abordado por el OIJ quien realizó el respectivo levantamiento del cuerpo.