Tico y Nica detenidos con rifles y perros de cacería en Refugio de Vida Silvestre

 

El Ministerio de Seguridad comunicó que dos cazadores armados fueron detenidos en flagrancia dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte, cantón de La Cruz, Guanacaste.



Lo anterior como parte de los constantes patrullajes que realizan la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y guardaparques del SINAC en los diversos sitios protegidos que conforman el Área de Conservación Guanacaste.

De acuerdo con lo declarado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, la acción policial tuvo lugar el pasado domingo, cerca de la frontera con Nicaragua.

En ese sitio los oficiales observaron a varios hombres, los cuales llevaban consigo cinco perros y dos armas de fuego, por lo les ordenaron detenerse, no obstante, lo cual algunos lograron huir por entre la vegetación, no así un costarricense de apellido Leal y un nicaragüense apellidado Castillo, quienes fueron aprehendidos.

Los presuntos cazadores furtivos portaban dos rifles calibre 22, además de 66 municiones de ese calibre, todo lo cual, sin la debida documentación, por lo que el armamento fue decomisado al igual que cinco perros de cacería que también llevaban.

Los animales fueron decomisados y puestos a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en tanto que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia.