Cuatro detenidos por homicidio de vecino de La Cruz contaban con amplio expediente criminal

 
 
Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste detuvieron la mañana de este miércoles a cuatro sospechosos de asesinar a otro sujeto en la localidad de La Lajosa, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, a unos cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua.
 
Así lo dio a conocer el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, quien indicó que varios de los detenidos poseen diversos antecedentes delictivos.
 
El fallecido fue identificado como un costarricense de nombre Juan José García Ocampo, de 32 años de edad, quien fue atacado con armas de fuego, tras lo cual falleció dentro de una vivienda situada en la citada localidad fronteriza.
 
Tras recibir la alerta de lo sucedido, de inmediato la Fuerza Pública organizó un operativo de cierre de vías y búsqueda por la zona, lo que posibilitó que, en el cruce de Santa Cecilia, sobre la Carretera Interamericana, los oficiales que patrullaban ese sector lograran dar con un auto sospechoso.
 
 
De inmediato aprehendieron a sus ocupantes, quienes fueron identificados como cuatro costarricenses de apellidos Brown, Marchena, Sánchez y Calderón, este último con orden de captura por el delito de estafa.
 
Alfaro indicó que los demás detenidos cuentan con expedientes activos por agresión con arma, venta de drogas, robo agravado, accionamiento de arma y portación ilegal de arma de fuego, entre otras acciones criminales.
 

Durante el operativo la Fuerza Pública logró visualizar un revólver dentro del auto, el cual será inspeccionado por el OIJ y la Fiscalía de Liberia, a cuya disposición fueron puestos los aprehendidos.