OIJ Detiene a funcionario Municipal de Lberia

El Organismo de Investigación Judicial comunicó que esta mañana detuvo a un empleado de la Municipalidad de Liberia  sospechoso de falsificar documentos públicos y auténticos.

 El OIJ investiga al mismo tiempo a un  administrador de una agencia de motocicletas por el uso de documentos falsos, al parecer, emitidos por el mismo funcionario municipal.

 En total se realizaron cuatro allanamientos en la habitación del empleado municipal, así como en la Municipalidad de Liberia, al mismo tiempo en la agencia de motos y en la casa del administrador de la misma.

 

    “Al parecer, el empleado asesoró al administrador de la agencia para alterar los permisos de funcionamiento y también las patentes del negocio. El administrador del comercio no ha podido ser localizado ni detenido aún por las autoridades”, enfatizó el OIJ.

Sobre este caso se ha logrado decomisar  documentación y dispositivos electrónicos.

 

Según el OIJ, el funcionario público es investigado por el delito de falsificación de documentos públicos y auténticos mientras que el administrador de la empresa está siendo investigado por el uso de documentos falsos.