OIJ: Posible robo sería la causa de la masacre en Buenos Aires de Puntarenas

El Organismo de Invetigación Judicial considera preliminarmente que un posible robo a la propiedad sería el motivo de la brutal masacre ocurrida la noche de este domingo 17 de octubre en Llano Bonito de  Buenos Aires Puntarenas.

En el lugar se encuentran agentes de inspecciones oculares del OIJ así como recolección de indicios quienes preliminarmente informan que un total de 6 cuerpos fueron ubicados en la propiedad, dentro de los cuales, se encuentra un extranjero y 5 costarricenses, quienes en apariencia eran vecinos de Pérez Zeledón y se habían trasladado al sector posiblemente para realizar trabajos en la finca propiedad del norteamericano de apellido Sandusky.

Wlater Espinoza amplia lo encontrado por OIJ:

 

 

"Los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que durante el fin de semana decidieron trasladarse a la propiedad ubicada en Buenos Aires, donde ocurrieron los hechos.Allí encontraron las personas ya sin vida. De manera preliminar se maneja un posible robo a la propiedad; sin embargo, no se ha logrado confirmar. Los agentes del OIJ ya están en el lugar para corroborar las identidades de los fallecidos y lograr obtener pruebas de lo ocurrido", señala OIJ.

Además OIJ agrega que dentro de la propiedad se encontraron 3 vehículos 4x4 y un tractor, hay un pick up que está totalmente quemado en el cajón se ubica el cuerpo de una persona que también está quemada, a la par del pick up ahí se visualizó otro cuerpo calzinado, frente al mismo vehículo está el cuerpo de las dos mujeres y a 100 metros en un callejón el cuerpo de otro masculino con aparente heridas de arma de fuego, se presume que las mujeres también presentan heridas de arma de fuego en sus cabezas.

Eladio Quesada, padre de uno de los fallecidos mencionó que ingresó debido a que perdió el contacó con su hijo. "Ingresamos y encontramos el cuerpo de mi hijo totalmente calcinado, la escena con las mujeres alrededor del auto, fue difícil encontrarse todos los cuerpos quemados y envuelto en llantas y algunos con disparos".

Los fallecidos eran vecinos de Perez Zeledón y llegaron a realizar labores de mecánica para el norteamericano.