Simplemente Francis León quería poner un límite: "No más con usted"

Llegar feliz a la casa de su amiga  a realizarse un ultrasonido en Liberia, Barrio 25 de Julio para simplemente conocer el estado actual del bebé, que tenía hace siete meses en su vientre para,   luego regresar a su hogar en  Filadelfía  se convirtió en una tragedia para la joven madre Francis León Miranda de 26 años de edad quien tenía claro que por el momento con su  ex pareja NO QUERÍA ESTAR.

León no solamente fue una nueva víctima brutal de femicidio en Costa Rica, sino que era madre de dos menores más que hoy sufren al no ver a su madre regresar a su humilde hogar en Filadelfía.

 

 

La joven madre con su pancita hermosa de embarazo, llegó a la casa de su amiga acompañada por su hija de seis años, contentas sí,  de ver y escuchar el corazoncito de su nuevo miembro de la familia que solamente estaba a dos meses por llegar.

A la vivienda también llegó la ex-pareja Ramírez Duarte de 21 años de edad,  un hombre pequeño pero con furia machista quien hizo lo que pudo y más para obligar a León para que regresara con él. No bastaron los "NO QUIERO REGRESAR CON USTED, LOS HASTA AQUI Y YA NO MÁS... NO BASTARON.

Ramírez en una actitud cobarde y asesina no dejó a la mujer en libertad, la acosó en la vivienda hasta que tras discutir la propinó con un cuchillo según OIJ heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo: "heridas punzocortantes en cuello, brazos y manos producto de estas la mujer se desvaneció y murió en la habitación"

Ramírez quien se había trasladado a vivir donde su madre, en otro barrio cercano de Liberia estuvo muy atento a la llegada de León y por esto llegó a la visita de la joven Francis.

Luego de cometer la mortal agresión Ramírez se encerró en otra habitación y se cortó en varias partes del cuerpo, pero poco después fue trasladado y dado de alta en el Hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia.

 

La sociedad se levanta hablando hoy del encuentro de la selección nacional y no cruzan su mirada en lo sucedido ayer jueves en horas de la tarde, cuando simplemente por dejar un límite y tomar una decisión este hombre tomó un cuchillo y le arrebató la vida a Miranda y a su bebé de 7 meses de gestación.

Y es que el femicidio ocurrido en Liberia pone de luto a nuestra provincia, así lo manifestó también Daniel Calderón director del Ministerio de Seguridad Pública.

 

 

El acto cobarde que cometió la ex pareja de Miranda de apellido Ramírez solo es una simple prueba de que tenemos que darle más atención a las muejres en las zonas más alejadas del país.

Hoy todo Liberia, todo Filadelfía espera la salida del Hospital de Ramírez y que reciba una condena la cual no va ser suficiente para pagar el daño que ha causado a la familia y a la comunidad entera.

Redacción para Mundo Guanacaste Periodista: Manuel Flores Fernández.

Fuente: OIJ