Guardacostas luchan contra la pesca no sostenible en el Golfo de Nicoya

 

Como parte de la lucha que libra el Guardacostas contra prácticas de pesca no sostenible, como lo es la pesca de arrastre a pequeña escala, oficiales del Guardacostas localizaron una red con gran cantidad de peces que no son de interés comercial.

 

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Puerto Níspero, cantón de Cañas, Guanacaste, quienes tienen a cargo la vigilancia de la parte interna del Golfo de Nicoya, quienes localizaron esta ilegal arte de pesca  en el estero de Moraga.

 

Esta práctica no amigable con el ambiente, es llevada a cabo por algunos pocos pescadores, quienes destruyen así el fondo marino al arrasar con toda forma de vida, por lo que al tratar de capturar unos pocos kilos de camarones, gran cantidad de peces juveniles son capturados y luego desechados por no tener un tamaño de interés comercial.

 

Los guardacostas lograron salvar unos pocos especímenes, los cuales fueron liberados para que puedan alcanzar la talla adecuada a fin de que luego puedan ser explotados por la gran mayoría de pescadores del Golfo de Nicoya, quienes sí son responsables y utilizan prácticas sostenibles.