Quedán detenidos por tala ilegal de árbol de Guanacaste en Nandayure

 

Un patrullaje conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) dio como resultado la detención de tres sujetos por realizar una supuesta tala ilegal, en el sector de Juan de León, cantón de Nandayure, Guanacaste, el pasado fin de semana.



 

En primera instancia las autoridades detectaron dos camiones que transportaban seis tucas, aproximadamente 12 mil pulgadas, de la especie Guanacaste y, al momento del abordaje de los camiones, se logró constatar que sus ocupantes no contaban con los permisos respectivos de transporte de madera, ni el de aprovechamiento o tala autorizada.

 

Los detenidos son tres costarricenses, uno de apellido Solís de 39 años, quien tiene dos expedientes activos por las mismas causas esto en un periodo de seis meses, Calderón de 41 años y Montero de 29 años.

 



 

Por su parte, la Fiscalía de Santa Cruz, Guanacaste ordenó la detención de los tres sujetos, por el transporte ilegal de madera, el decomiso de los dos camiones, las herramientas relacionadas con el presunto delito, que entre otras se contabilizan dos motosierras y varios litros de aceite.  

Los sujetos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz.

 

Cualquier ciudadano que desee realizar una denuncia sobre tala ilegal puede hacerlo llamando al número telefónico 1192 del MINAE de 7 a.m. a 9 p.m, incluso los fines de semana y días feriados.