En Pandemia Pymes de Guanacaste aumentaron procesos de envíos

 

El Gobierno de la República comunica que los desafíos que trajo la pandemia a las pequeñas y medianas empresas, se convirtieron, en muchos de los casos, en oportunidades para reinventarse y crecer.



Es el caso de las pymes de la Región Chorotega, que gracias al servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica decidieron explorar nuevos mercados y enviar sus productos a todas partes del país.

Del primer semestre del 2019 al primer semestre de 2020, el volumen de envíos que realizaron las pymes de la provincia de Guanacaste creció en un 670%.

 



En tanto, para este primer de 2021, se registraron casi 10.000 envíos más que en el mismo período del año anterior, lo que representa un crecimiento del 82%.

En cantidad, el crecimiento pasó de cerca de 1.600 en los primeros seis meses de 2019 a 21.800 en los primeros seis meses de este año.

Entre los artículos que más comercializan los pequeños empresarios de la zona, encontramos en primer lugar la ropa, calzado, bisutería, así como accesorios para celulares y dispositivos electrónicos.

“El pequeño empresario busca un servicio económico y rápido. Es por eso que Pymexpress ha tenido tanta aceptación, al punto que las ventas en la Región mes a mes superan la meta establecida”, comentó Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

 



Correos de Costa Rica cuenta con 16 sucursales en la Región Chorotega y la lista de envíos la encabezan Liberia y Nicoya, con la mayor cantidad de Pymes afiliadas.

“Con el lanzamiento del servicio de recolección en agosto del año anterior, logramos ampliar aún más nuestra cobertura, ya que brindamos a las pymes la posibilidad de tramitar sus envíos sin tener que trasladarse a una sucursal”, agregó Pacheco.

Es así como Correos de Costa Rica contribuye con la reactivación económica de la zona, promoviendo el apoyo al comercio local y brindando la oportunidad a los pequeños negocios de conquistar nuevos mercados.