En setiembre estarán listas modernas instalaciones médicas en Ciudad Quesada

El Gobierno de la Repuública informó que para el mes de setiembre los vecinos de Ciudad Quesada y comunidades cercanas contarán con un nuevo y moderno centro de salud del Instituto Nacional de Seguros (INS).

 

Estas nuevas obras  permitirán que los pacientes sean atendidos con mayor comodidad, incorporando a la vez servicios como farmacia, rayos X, rehabilitación y equipamiento de punta, evitando así el traslado hasta San José.

Además, el proyecto ha impulsado la recuperación económica al brindar empleo a 200 personas de la zona, en la construcción.

 

 

Esta obra representa una inversión de $7.392.323 y la construcción inició el 2 de noviembre del 2020, registrando a la fecha un avance del 95%.  El edificio donde se ubicaba el centro de salud anteriormente tenía un área de 213 metros cuadros, mientras que el nuevo será de 1.900 metros cuadrados.

Nuevo edificio para la Sede

También se remodeló el edificio que alberga la Sede del INS en Ciudad Quesada, pasando de 800 a 1280 metros cuadrados, con lo que proveerá mejores espacios para la atención de los clientes de la zona, así como áreas de trabajo acorde a las necesidades actuales para los colaboradores.

Ambos edificios contarán con un sistema de iluminación led eficiente por zona o recinto, un aire acondicionado de volumen variable de alta eficiencia y un sistema de BMS que permitirá administrar y atender de manera remota situaciones como averías de los sistemas electromecánicos.

Red de Servicios de Salud fortalecida

La Red de Servicios de Salud del INS mantiene presencia en todo el territorio nacional por medio de 7 Centros de Salud Referenciales, 17 Centros de Salud Regionales y el complejo médico de La Uruca del cual forma parte el Hospital del Trauma, primer y único centro de salud en nuestro país especializado en trauma.

Estos centros de salud atienden principalmente pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor, pero también pacientes de seguros personales comercializados por el INS.