SENASA decomisó 90 kilogramos de carne de res en Zona Norte

Como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública, en coordinación con otras instituciones para combatir el robo y destace ilegal de ganado vacuno en la frontera norte, una novilla robada fue recuperada y cerca de 90 kilos de carne de res fueron decomisados en el cantón de Upala.



El más reciente de estos cumplimientos tuvo lugar el jueves en una finca ubicada en la comunidad de El Gavilán del distrito de Dos Ríos de Upala, donde dentro de un corral los oficiales encontraron una novilla que presentaba denuncia por robo.

Tras realizar las coordinaciones con la Fiscalía de Liberia, dicha instancia judicial ordenó el decomiso de la res a fin de que fuera entregada, en calidad de depósito provisional, al dueño de dicha novilla, un hombre de apellido Méndez, quien es vecino de la comunidad de Quebrada Grande de Liberia, Guanacaste.

Dicha res forma parte de un lote de ganado que le había  sido robado a Méndez, por lo cual las autoridades continúan investigando el paradero del resto de los semovientes sustraídos.

 



Por otra parte, el pasado miércoles, durante un operativo de los que constantemente realiza la Fuerza Pública en el norte del país junto con el Ministerio de Salud, el SENASA y otras instituciones, cerca de 90 kilogramos de carne de res fueron decomisados.

La carne se encontraba dentro de los enfriadores de un supermercado del centro de Upala, sin que los responsables de dicho establecimiento lograran demostrar el origen del producto, tal y como lo dispone la legislación sanitaria.

Es por ello que, en aras de proteger la salud de eventuales consumidores, las autoridades sanitarias decomisaron la carne a fin de ser desechada de inmediato.