Lo detienen en La Cruz tras conducir moto robada

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que como parte de los operativos que constantemente realiza la Policía de Fronteras en el norte del  país, un sujeto que conducía una motocicleta robada fue detenido y la moto decomisada.



El hecho se registró la tarde del miércoles en la entrada a San Dimas, cantón de La Cruz, durante un control de carreteras efectuado en la Ruta 1 o Carretera Interamericana Norte, para prevenir y combatir todo tipo de acciones delictivas.

Cuando los oficiales fronterizos le solicitaron la documentación de dicho vehículo al conductor, este indicó no tenerlos en su poder, por lo que procedieron a realizar las indagaciones correspondientes.

Fue así como la Policía de Fronteras determinó que la motocicleta tenía orden de captura, pues había sido reportada como robada ante el Organismo de Investigación Judicial de Alajuela el pasado mes de abril.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el sujeto, quien es un costarricense de apellido Acevedo, fue aprehendido y remitido a la orden de dicha instancia judicial dónde podría ser procesado por el presunto delito de receptación.