21 personas realizaban turismo ilegal en el Volcán Rincón de la Vieja

El Ministrio de Seguridad comunicó que pese a que el acceso al Parque Nacional Rincón de la Vieja se encuentra habilitado, el pasado domingo la Policía de Fronteras sorprendió a 21 personas, todas de nacionalidad costarricense, que estaban realizando turismo ilegal en una zona no oficial de esta área silvestre protegida, exponiéndose así a distintos peligros.



Estas personas se encontraban en una zona de difícil acceso, por lo que no solo estaban exponiendo sus vidas sino también la de los policías fronterizos que les ayudaron a salir de tan peligroso sitio.

Incluso una de las mujeres que realizaba este ilegal tour sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que tuvo que ser auxiliada.

Es por ello que los oficiales fronterizos tuvieron que efectuar diversas maniobras para poder llevar de forma segura a todo el grupo hasta su salida del parque, además de prevenirlos para que no vuelvan a incurrir en este tipo de acciones.

Cabe indicar que días atrás un grupo de alemanes se extravió dentro de este parque, luego de tomar un sendero que se encontraba clausurado desde hacía varios años debido a su peligrosidad.

Las autoridades policiales le hacen un llamado a la ciudadanía para que realicen un turismo responsable, sin exponer sus vidas y las de los miembros de los cuerpos de socorro.