Seguridad Nacional pone los ojos en Puntarenas y aumenta operativos

Tras el aumento de delitos como homicidios, asaltos y robos en Puntarenas el Ministerio de Seguridad Pública intensificó la presencia policial en la provincia y tras cuatro días de una fuerte operación dirigida a prevenir los delitos contra la vida en el cantón central de Puntarenas, las autoridades han sumado importantes decomisos y detenciones.



La intervención que incorpora diferentes cuerpos policiales mantiene la presencia permanente de autoridades en sitios estratégicos de la zona.

Así lo confirmó el comandante Víctor Fernández, quien permanece en la provincia como parte de la operación.

 



“Seguimos desarrollando acciones operativas en la región de Puntarenas, en las diferentes barriadas, en una operación que mantenemos desde el viernes 20 de marzo para contrarrestar los delitos contra la vida y la propiedad” comentó el jefe policial.

Dichas acciones contabilizan ocho aprehensiones por distintos delitos; el decomiso de 10 armas de fuego, 845 municiones, así como un cargador.

 



En cuanto a las armas, 8 de esas 10 armas fueron localizadas dentro de una vivienda luego que la Policía acudiera a atender un llamado por violencia doméstica. Una vez en el sitio, una mujer indicó que el supuesto agresor mantenía varias armas de fuego. Tras la revisión se detectaron 8 revólveres y 839 municiones.

Además, se cerró un bar clandestino, que operaba en el centro de la provincia y en donde la Policía se incautó de 309 botellas de licor, la mayoría cervezas.