Tres mujeres detenidas en La Cruz por ingresar mercancía ilegal

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que tres mujeres fueron detenidas en La Cruz, cerca de la  frontera con Nicaragua por presuntamente ingresar mercancías de todo tipo al país.  

 

 

El hecho sucedió ayer en horas de la tarde cuando las tres mujeres circulaban por la zona fronteriza con bebidas, ropas y artículos de limpieza.  

Las mujeres responden a los apellidos Espinoza, Mena y Méndez, quienes fueron abordadas por los oficiales.  

El director regional de la Fuerza Pública en la región Chorotega Norte, comandante Rodrigo Alfaro, informó de que se trata de una contravención, pues los productos al parecer son comprados en Nicaragua y los ingresan al país para venderlos.  

Según Alfaro esta es una contravención que se conoce como “contrabando hormiga”, por lo que se decomisa el producto y se entrega en el Almacén Fiscal del Ministerio de Hacienda.  

Los productos que decomisan fueron te, jabones de baño, medicamentos, bloqueador solar, colonias, semillas de jícaro, pinolillo, mezcla para arepas, paños, sábanas, cortinas de baño, trajes de baño, ropa íntima, vestidos, blusas, camisetas, enaguas y hamacas.