Detienen a pareja por venta de drogas en Belén de Carrillo

 

En una contundente operación antidrogas realizada en Belén de Carrillo en Guanacaste, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a una pareja como sospechosa del delito de tráfico de drogas.



 

La PCD allanó un inmueble donde se dio captura a dos costarricenses, un hombre de apellidado Martínez Montes, de 56 años, con expediente por provocaciones y amenazas, violencia psicológica y violencia física, esta última dos veces; y la mujer de apellidos Briceño Álvarez, de 63 años, quien no tiene antecedentes ni causas judiciales pendientes.  

 

Para esto fue de vital importancia la información que recibieron los antidrogas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, así como la investigación desarrollada por esta Policía, pues las pesquisas estaban direccionadas en contra de dicha venta de drogas, misma que se realizaba a todas horas del día.

 


 

Asimismo, la investigación de la PCD reveló que se trataba de una pareja que hacía uso de su casa de habitación y alrededores para vender la droga, inmueble localizado cerca de un centro educativo y un templo religioso en la comunidad guanacasteca de Belén.  

 

En el trabajo antidrogas, la PCD decomisó 350 dosis de cocaína, 202 dosis de crack y 26 dosis más de marihuana, droga que no llegará a ningún hogar costarricense, puesto que fue confiscada por los oficiales de esta Policía.