Detienen a italiano que ofreció $380 para evitar detenerlos por drogas

El Ministerio de Seguridad comunicó que oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste detuvieron a un sujeto de nacionalidad italiana, quien viajaba en un vehículo con otros sujetos y que lanzó aparentemente un paquete con droga al ser abordado.

 

 

Los policías recibieron una llamada telefónica sobre un vehículo sospechoso desde donde se estaba dando supuestamente el delito de tráfico de drogas, por ello se movilizaron a la zona y se logró ubicar el carro carretera a Ocotal en El Coco, distrito Sardinal, cantón Carrillo.

 

 Ahí se le da la señal de alto y se observó al acompañante del conductor tirar algo por la ventana, por lo que se busca y se ubica una bolsa transparente, la cual contiene dentro aproximadamente 30 gramos de la posible droga crack, por lo que se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo, siendo el acompañante del conductor que tiró la posible droga, de apellido Staffieri, de nacionalidad italiana, de 32 años.


El señor Staffieri introdujo su mano derecha en su bolsa delantera del pantalón y sacó un fajo de dinero (380 dólares, unos 230 mil colones) lo tomó en su mano, lo extendió al frente de los policías y a viva voz indicó que tomaran el dinero y lo dejaran ir. De inmediato se coordinó con las Fiscalía, quienes ordenaron decomisar el dinero, la droga y presentarlo a la Fiscalía de Santa Cruz por el delito de posesión de droga y penalidad del corruptor.