Rescatan a pescador accidentado en Golfo de Nicoya

El Ministerio de Seguridad comunicó que gracias a la pronta respuesta de personal del Servicio Nacional de Guardacostas, así como de la Cruz Roja, permitió salvarle la vida a un pescador en aguas del Golfo de Nicoya.



El incidente fue reportado la mañana del viernes cerca de playa Palito, cuando la embarcación GC 32-10 de Estación Guardacostas de Puerto Níspero estaba realizando un patrullaje cerca de ese sector en el mencionado golfo.

 



Los guardacostas divisaron una panga, a bordo de la cual un tripulante, identificado como Franklin Medina Díaz, estaba haciendo señas para que ellos se acercaran.

Una vez establecido contacto con los guardacostas, dicho tripulante indicó que el capitán de la panga, de nombre Jonatán Medina Cruz, había sufrido un accidente.

 



El tripulante les relató que el capitán de la embarcación, de nombre Jonatán Medina Cruz, se había golpeado la cabeza tras caer sobre una caja de herramientas.

Lo anterior debido a que la pata del motor de la nave pegó contra unos trasmallos que habían sido instalados en el lugar por otros pescadores, provocando un movimiento inesperado de la lancha, haciendo caer al capitán.

Tras golpearse la cabeza, el paciente perdió el conocimiento, por lo cual los oficiales del Guardacostas procedieron a trasladarlo hasta su estación, hasta donde Medina llegó ta consciente.

Ellos ya habían coordinado con la Cruz Roja, la cual envió una ambulancia para trasladar al pescador hasta un centro médico.