Decomisan ropa y medicamentos contrabandeados desde Nicaragua

Como parte del megaoperativo número 72, la Policía de Fronteras decomisó anoche aproximadamente dos millones de colones en prendas de vestir y medicamentos contrabandeados desde Nicaragua.


El cumplimiento tuvo lugar en Santa Elena, distrito de  Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, cuando los oficiales fronterizos realizaban un recorrido cerca de la línea fronteriza con Nicaragua, donde ellos observaron unas bolsas a un costado de la vía y cerca de estas a una nicaragüense residente de apellido Rodríguez, quien dijo ser la dueña de las bolsas.

 

Tras realizar una revisión de estas, los oficiales fronterizos localizaron cerca de 1.400 unidades de tabletas e inyectables, en su mayoría analgésicos, vitaminas y antigripales, todos los cuales fueron introducidos al país ilegalmente desde el vecino país y que podrían tener un valor aproximado a millón y medio de colones.

 

Los fármacos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en La Cruz, a fin de que se procediera a su destrucción.

 

Lo anterior debido al riesgo que podrían correr posibles consumidores de tales productos, pues no hay ninguna garantía de que el etiquetado corresponda al supuesto contenido, además de ser transportados en condiciones insalubres.

 

En otras bolsas que llevaba la nicaragüense la Policía de Frontera le encontró 36 prendas de vestir para mujer cuyo valor podría rondar el medio millón de colones, por lo cual, al haber sido introducidas de contrabando a suelo costarricense, las prendas fueron decomisadas y puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal.  

 

La extranjera quedó a la orden de la Policía de Migración para lo correspondiente.

Fuente: MSP