Tres detenidos por asalto a vivienda en Sabana Grande en Nicoya

La mañana de este martes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya, detuvieron en Barrio San Martín de Nicoya a tres hombres de 25, 26 y 30 años de edad, quienes figuran como sospechosos de asalto a vivienda.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les relaciona se dieron a eso de las 2:00 de la tarde del jueves 03 de setiembre del presente año, cuando al parecer los sospechosos ingresaron a una vivienda en el sector de Sabana Grande de Nicoya, donde en apariencia amenazaron con arma de fuego a las personas que estaban dentro y los encerraron en uno de los aposentos. Posteriormente, los sospechosos sustrajeron teléfonos celulares, una computadora portátil, relojes y joyas varias, para luego darse a la fuga.

 

Los agentes judiciales luego de varias diligencias de investigación, lograron identificar a estos sujetos como sospechosos de cometer el asalto, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron tres casas en el sector de barrio San Martín, donde los detuvieron y les decomisaron joyas varias y vestimentas importantes para la investigación.

 

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.