Rescatan a los cinco ocupantes de panga que se volcó en Golfo de Nicoya

 

La rápida movilización del personal del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Cuerpo de Bomberos, permitió salvarles la vida a cinco personas que naufragaron, poco después del mediodía de este martes, durante el vuelco de una panga. 

De acuerdo con lo reportado por dicho  cuerpo policial  perteneciente al  Ministerio de Seguridad Pública, la lancha interceptora GC 33-01 se encontraba en patrullajes por el Golfo de Nicoya precisamente para brindarles seguridad a los navegantes dadas las condiciones adversas que prevalecen en la zona en estos días. 

 

A las maniobras de rescate que empezaron a realizar los guardacostas se unieron miembros de la Estación de Bomberos de Puntarenas mediante su embarcación, dada la cercanía de su estación naval al sitio  del accidente. 

 

El vuelco ocurrió en un bajo ubicado a unos 200 metros de la estación del ferrry de Puntarenas, al parecer debido al fuerte oleaje, el cual hizo que la panga, de nombre La María, volcara con sus cinco ocupantes, quienes se dirigían a un viaje de pesca. 

 

 

 

Lo anterior según lo informado al Guardacostas por  la dueña de la lancha, identificada como María Sequeira Guevara, a quien la acompañaban Luis Solano Brenes, Claudio Morales Moya, José Ruiz Miranda y Gerardo Cascante Madriz. 

 

Todos ellos fueron rescatados ilesos, tras lo cual fueron llevados hasta el muelle de Bomberos de Puntarenas donde paramédicos les realizaron una valoración de rutina, la cual arrojó que las cinco personas estaban en perfecto estado de salud.  

                                                                                                                     

Debido a los fuertes oleajes La María no pudo ser reflotada, por lo que se hundió. 

 

 

 

Este es el segundo evento de este tipo atendido por el Guardacostas y el Cuerpo de Bomberos en los últimos tres días, por lo que ya suman nueve personas rescatadas, todas llevadas a tierra sanas y salvas. 

 

El pasado domingo otra panga, la cual respondía al nombre de  Thats What She Said, también volcó cuando sus cuatro ocupantes se dirigían a un tour por la zona, pero un tapón de la panga se zafó en el momento en que ellos  navegaban cerca del sector de El Cocal, a unos 900 metros de la costa.