Fuerza Pública habilitó paso en vías nacionales

Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública realizaron este miércoles intervenciones para habilitar el paso en carreteras que se mantenían cerradas por manifestantes.

 

En horas de la tarde se intervino el sector de Paquita en Quepos donde varias personas mantenían el paso cerrado.



 

En este sitio, un grupo de vándalos atacó un camión de la Academia Nacional de Policías que se dirigía con suministros y alimentación para las delegaciones ubicadas en la zona sur del país.

 

Los delincuentes interceptaron y quebraron los parabrisas, posteriormente abordaron a los dos oficiales que viajaban en el camión, se los llevaron en un carro y los dejaron en un sitio cercano.

 

El camión de la Academia Nacional de Policía fue movilizado a otro lugar donde fue localizado minutos después.

 

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un trabajo en la zona y lograron la detención de cinco hombres de apellidos Alvarado, Araya, Quesada, Hernández y Araya.

 

Intervención en Upala

 

Las autoridades del Ministerio de seguridad Pública también intervinieron en el cruce de Santa Lucía de Upala, sitio en el que fueron recibidos con disparos, por lo cual tuvieron que repeler el ataque.

 

Los agentes ubicaron a un hombre quien presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, el cual inicialmente manifestó ser extranjero, aunque posteriormente se logró determinar que es un costarricense de apellido Cortés oriundo del cantón de Cañas, Guanacaste.

 

El trabajo que se desarrolló en esta parte de la zona norte también permitió el decomiso de un vehículo y la detención de cuatro personas, entre estos un menor de edad y tres hombres adultos identificados como de apellidos Pérez, Cortés y Chávez, este último nicaragüense.