"Necesito el apoyo de todos para superar estos tiempos difíciles"

“En un día como hoy, desearíamos tener la música, los gritos, las bombas, las retahílas, los abrazos, el calor humano que tanto extrañamos, pero estoy seguro que todo ello volverá y nos encontrará más fuertes y  unidos”, expresó el mandatario Alvarado en su discurso anual en la conmemoración del 196 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Antes de iniciar su participación en el acto solemne, el presidente Alvarado dedicó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del COVID-19 en nuestro país. De esta forma, el mandatario rindió homenaje a las vidas perdidas a causa de la pandemia que azota a Costa Rica y al mundo.
La Sesión Solemne se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias en el Centro Neocatecumenal de Nicoya y fue transmitida en vivo para toda la comunidad guanacasteca.

En su alocución, el mandatario de la República destacó que las dificultades que la pandemia ha provocado en el país, deberán ser atendidas en una unión patriótica de esfuerzos de parte de todos los actores sociales, económicos y políticos para llegar a puerto seguro con el eje central de salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos.
“Con la mano en el corazón se los pido, necesito el apoyo de todos y todas para superar estos tiempos difíciles, no hay soluciones fáciles, deberemos permanecer unidos para salir adelante”.


“Que las cosas que hoy extrañamos nos hagan valorar como país la maravilla de estar unidas y unidos, que si hoy extrañamos las cosas hermosas que en un año nos encuentre más fuertes y renovados” reflexionó el mandatario.


Asimismo, destacó entre las obras que más impactan y benefician a la población guanacasteca, al proyecto PAACUME sobre el embalse en el Río Piedras, que recientemente recibió el aval de la Sala Constitucional.


Destacó, entre otros aspectos, la necesidad fundamental del aseguramiento del  agua potable para la provincia, en el cual el proyecto PAACUME será la primera gran inversión de nuestra generación para la adaptación consciente al cambio climático. Este esfuerzo cuenta con sustento técnico y ambiental, en beneficio de las personas y la economía regional.

Fuente: Casa Presidencial