19 organizaciones de Guanacaste reciben donaciones para proyectos comunales

Arte, costumbres, cultura y tradición se mostrará en “I ...

 Se trata de mercancías declaradas en abandono por un valor de ¢43 millones que fueron distribuidas este primer semestre por el IMAS en la Región Chorotega.

● Un total de 17.717 personas serán beneficiadas con la ejecución de proyectos comunales que se realizarán a partir de esas donaciones.

● Mejoras y equipamiento de espacios comunales, adaptación de infraestructura para personas con discapacidad y construcción de áreas para actividades culturales, son parte de las obras que se ejecutarán.

Diecinueve organizaciones ubicadas en la provincia de Guanacaste fueron beneficiarias de una donación por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) durante el primer semestre del 2020, con un valor total estimado de ¢43 millones.

Los beneficiados son centros educativos, asociaciones de desarrollo y cooperativas que atienden en total a 17.717 personas guanacastecas en situación de vulnerabilidad y pobreza, entre los que se encuentran niños, niñas, personas jóvenes, adultas mayores, con discapacidad y mujeres jefas de hogar.

El objetivo de esta donación es que las organizaciones puedan mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso y materiales para la población que atienden, convirtiendo los bienes donados en dinero para ser destinado a diversos proyectos.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz, aseguró que “sin la participación cívica de las organizaciones sociales no podríamos avanzar en el desarrollo del país, y por ello promovemos su fortalecimiento mediante alianzas enfocadas en el bienestar de sus comunidades”.

“Mejoras y equipamiento de espacios comunales, así como la adaptación de infraestructura acorde con la ley N°7600 para personas con discapacidad y la construcción de áreas para actividades culturales, son parte de los proyectos ejecutados por dichas organizaciones con la donación aprobada por el IMAS”, agregó.

La Primera Dama y coordinadora de asuntos prioritarios en la región Chorotega, Claudia Dobles, mencionó que “es especialmente gratificante que serán asociaciones de desarrollo las beneficiadas por estas donaciones, porque son organizaciones locales que conocen las problemáticas de su comunidad. No dudamos que los recursos serán bien invertidos”, acotó.

Los bienes otorgados provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país, tales como vehículos, licores, muebles, zapatos, artículos varios y para el hogar.

También se donan bienes provenientes de empresas con incentivos fiscales en la industria turística o bajo el régimen de zonas francas.