En servicio primeras 14 obras del Programa de la Red Vial Cantonal

Antes y después en Mora.
  • Se ubican en Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Tilarán, Turrubares, Upala y Abangares.
  • Rehabilitados 63.7 km de caminos con una inversión total de ¢4.504 millones.
  • MOPT concretó las obras en coordinación con los gobiernos locales y recursos del BID.
  • Primeros 5 grupos de proyectos contemplan la ejecución de 48 obras de infraestructura vial en 36 cantones.

En articulación con once municipalidades, la División de Obras Públicas del MOPT (como Unidad Ejecutora) concretó la construcción de las primeras 14 obras del Programa Red Vial Cantonal (PRVC II), ubicadas en las provincias de Guanacaste, Puntarenas, Alajuela y San José.

Los proyectos -iniciados en agosto de 2019- permitieron la rehabilitación y mejoramiento de caminos y sistemas de drenaje en 14 puntos de cantones de Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Tilarán, Turrubares, Upala y Abangares (Ver tabla adjunta Obras concluidas PRVC II – Paquete 1).

La inversión fue de un monto aproximado de ₡4.504millones provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ejecución estuvo a cargo de la empresa MECO. 

El Paquete 1 de obras del PRVC II permitió rehabilitar 63.7 km de caminos cantonales, con lo que mejorará la calidad de vida de las personas y la productividad, facilitando la integración de zonas productivas a áreas de consumo y la conexión de la población a diferentes servicios públicos.

El Programa de la Red Vial Cantonal II está dividido en grupos o “paquetes” de proyectos. Los primeros 5 totalizan 48 obras de infraestructura vial ubicadas en 36 cantones, en los que se invertirá un monto cercano a los ₡20.875 millones, recursos que provienen del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones.

De esas 48 intervenciones, el status es el siguiente:

  • 14 ya concluyeron (Paquete 1).
  • 14 se encuentran en ejecución (Paquetes 3 y 4).
  • 11 están por iniciar (Paquete 2) .
  • 9 más están adjudicadas a la espera de resolución de la Contraloría General de la República (Paquete 5).