Fuerza Pública detiene motocicletas detiene a dos sujetos con 24.6 millones de colones y 24 mil dólares escondidos en saco con azúcar


- Unidad Canina de la Policía de Fronteras y PCD colaboraron en el trabajo
- El hecho se dio en un control vehicular localizado ayer en Santa Cecilia de La Cruz

La rápida respuesta policial fue determinante para que oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, interceptaran dos motocicletas, detuvieran a dos sujetos y decomisaran una cuantiosa cantidad de dinero escondido dentro de un saco.

Esto se dio cuando los policías realizaban un control de carreteras en Santa Cecilia de La Cruz en Guanacaste. En ese momento, la Policía detectó cuando dos hombres, cada uno a bordo de una motocicleta, evadieron el retén al percatarse de la presencia de las autoridades.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Los efectivos policiales de la UIP dieron persecución a los dos ocupantes de las motocicletas, una de ellas con placa costarricense y la otra de placa nicaragüense, quienes fueron interceptados y detenidos en dicha localidad guanacasteca.

La UIP de la Fuerza Pública recibió la colaboración de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública. Un agente canino y un oficial guía revisaron el saco que en apariencia contenía azúcar, pero hallaron unos paquetes sospechosos dentro.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Unido a ello, la UIP coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Así, los antidrogas realizaron las diligencias de inspección correspondientes confirmando que dentro del saco iban 24.631.000,00 colones y 24.000,00 dólares en efectivo.

En tanto, los detenidos fueron identificados como de apellidos Rojas Montiel, nicaragüense, sin antecedentes; así como León Salas, de 39 años, sin antecedentes. Ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, al igual que el dinero decomisado.  

El saco con el dinero iba en la motocicleta con placa nicaragüense.