Detienen a vendedores de droga en Upala

Gracias a la exhaustiva investigación realizada por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, el OIJ y la Fiscalía de Upala, dos presuntos narcotraficantes deberán cumplir seis meses de prisión preventiva.

Así lo resolvió el Juzgado Penal de Upala, el cual dictó dicha medida a dos individuos detenidos el pasado viernes por oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD), en coordinación con el OIJ, bajo la dirección funcional de la fiscalía local.
 
Se trata de dos costarricenses de apellidos Cordero y Vargas, ambos de 21 años de edad, quienes cuentan con amplios antecedentes por venta y almacenamiento de drogas, también por robos y tentativas de homicidios.
 
Dichas autoridades los capturaron, la mañana del viernes, por ser sospechosos de expender drogas al menudeo en el barrio Las Palmas, cantón de Upala, frontera norte.
 
A ellos les decomisaron 257 dosis de crack, dos envoltorios plásticos con marihuana, siete cajetas de gran tamaño de crack, 13 dosis de cocaína y un arma de fuego.