DHL Express Costa Rica se expande y abre sucursal en Liberia

DHL Express, el proveedor líder de servicios logísticos express a nivel mundial, anuncia su continua expansión en Costa Rica con la apertura de dos tiendas de servicio estratégicamente ubicadas en Guanacaste y Limón. Esta iniciativa representa una inversión significativa, de más de USD$200.000 dólares, destinada a fortalecer la presencia de DHL en estas áreas en respuesta a las necesidades crecientes de los clientes en cuanto a envíos y logística eficiente.

Con un compromiso renovado de estar al alcance de sus clientes en todo el país, DHL Express busca ofrecer soluciones adaptadas tanto a las pequeñas y medianas empresas que buscan expandirse en el mercado global, como a los emprendedores que desean internacionalizar sus productos. Además, la compañía se esfuerza por seguir proporcionando servicios personalizados y eficientes a todos sus usuarios.

"La apertura de estas nuevas ubicaciones en Guanacaste y Limón responde a nuestro firme compromiso de ser el socio preferido en soluciones logísticas. Queremos estar más cerca de nuestros clientes para facilitar sus envíos internacionales, permitiéndoles conectarse con una red de más de 220 territorios a nivel mundial", afirmó Claudia Ortez, gerente país de DHL Express Costa Rica.

Los nuevos puntos de servicio estarán convenientemente ubicados en Liberia centro (100 metros sur y 50 metros este de Pizza Hut, junto a la casa de las Baterías) y en Limón centro (Plaza Capitania, frente al Parque Vargas), permitiendo un acceso más fácil y rápido para los clientes en estas áreas estratégicas. Además de estas nuevas adiciones, DHL Express opera actualmente en 11 ubicaciones propias en el Gran Área Metropolitana y cuenta con una red de más de 50 aliados comerciales que representan la marca en todo el territorio nacional.

Ortez añadió: "Estas nuevas ubicaciones estratégicas están diseñadas para atender las necesidades específicas de extranjeros, estudiantes, emprendedores y negocios grandes y pequeños en Guanacaste y Limón, contribuyendo así al desarrollo comercial y económico de estas regiones dinámicas".

"Con el continuo aumento de empresas que buscan expandirse a nivel internacional, es imperativo que nosotros como empresa de logística nos convirtamos en socios estratégicos. En DHL Express, estamos comprometidos a reforzar nuestro liderazgo y a seguir brindando un servicio de calidad y seguridad, en línea con las expectativas de nuestros valiosos clientes", concluyó la gerente país de DHL Express Costa Rica.

La operación de DHL en Costa Rica no solo impulsa el crecimiento económico a nivel nacional, sino que también contribuye al desarrollo regional en América Latina, aprovechando la posición geográfica estratégica del país y su entorno empresarial diverso y en constante crecimiento.

Operaciones con energía limpia en Costa Rica

Recientemente, la compañía invirtió USD$296.000 dólares en varios vehículos para su nueva flota eléctrica y ambas tiendas brindarán el servicio de entrega y recolecta de paquetería con vehículos eléctricos.  DHL Express Costa Rica va más allá de la flota vehicular porque, actualmente, han definido rutas ecológicas al implementar vehículos alternativos como bicicletas, y rutas a pie.

Además, la compañía ha comprado otros vehículos ecológicos, los cuales no son eléctricos pero que son categoría Eur5, que contaminan menos porque cuentan con un filtro de macropartículas que eliminan los gases nocivos para el ambiente para los envíos a las zonas fuera del GAM.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los $30 millones de dólares americanos en los últimos cinco años.

Nueva gerente país

Claudia Ortez, actualmente Gerente de País de DHL Express Costa Rica desde noviembre de 2022, estuvo a cargo del puesto de Gerente General de DHL Express Nicaragua durante 10 años.

En el año 2005, Claudia se unió al Grupo DHL en Nicaragua en el área Comercial, para así iniciar su desarrollo profesional con la compañía, asumiendo luego posiciones como Gerente Comercial en 2009 y desde el año 2012 desempeñándose como Gerente General de Nicaragua.