Fuerza Pública evitó que queso en condiciones insalubres llegaran a ticos

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que la Fuerza Pública evitó que 800 kilogramos de queso en condiciones insalubres llegaran a afectar la salud de posibles consumidores.

El hecho tuvo lugar en la localidad de El Campo, en el fronterizo distrito de Pocosol de San Carlos, a unos cuatro kilómetros de la línea fronteriza, en un punto utilizado para el contrabando de todo tipo de mercancías procedentes de Nicaragua.


En ese sitio el personal del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública localizó un vehículo tipo jeep junto con una carreta, cuyo conductor huyó al notar la presencia policial, dejando abandonado un cargamento de 800 kilos de queso.


Entre las diversas irregularidades detectadas por los policías se encuentran que el producto estaba a temperatura ambiente y por lo tanto sin refrigeración, además de que no tener etiquetado, sin permisos de transporte y sin el Certificado Veterinario de Operación (CVO) extendido por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Tal y como procede en casos como estos, el queso fue destruido para evitar eventuales daños a la salud de quienes llegaran a consumirlo.

De igual forma esta acción contribuye a evitar daños a la economía de los productores nacionales, quienes sí operan apegados a la legislación sanitaria costarricense, con lo que les garantizan a los consumidores un producto de calidad y sin riesgos para su salud.