ADG derrota al líder y hoy piensa en clasificación

Así como lo ha repetido en diferentes ocasiones el director técnico Horario Esquivel la Asociación Deportiva Guanacasteca hoy piensa en clasificación y mientras más cerca se esté de ese objetivo, más rápido nuestra ADG se alejará de los puestos de descenso.

Hoy en un gran encuentro nuestros muchachos derrotaron a Sporting F.C. quien hasta el inicio de esta fecha 6 es el líder de la tabla de posiciones de este torneo de Clausura 2023.

Los guanacastecos siempre agerridos, comenzaron el encuentro con un gol en contra por intermedio de Steven Cardenas, quien aprovechó una desconcentración del arquero y en el segundo poste cerró de cabeza y colocó el 0-1 al minuto 42.

Ya para la segunda parte y luego de los cambios de oro, se buscó el partido, gracias a este empuje y determinación de los muchachos José Pablo Córdoba logró el empate al minuto 64.

Toda una felicidad la cual contagió al grupo quien aprovechó el jugador de más luego de la expulsión de Ariel Soto y el ingreso del joven Dariel Castrillo se logró marcar la ventaja faltando solo 7 minutos para el final.

Ya con el marcador, el clima y la afición metida en la importancia de sumar estos tres puntos vitales, el equipo siguió trabajando y el premio llegó a los 87 minutos cuando Emerson Bravo tras un gran pase a profundidad, ingresa al área engancha sobre el defensor Cristopher Meneses y de pierna izquierda cruza el portero para darnos la ventaja definitiva y el 3-1 final.

Con esta importante victoria no solo se iguala al Santos con 17 puntos en la tabla acumulada, sino que se logramos colocarnos en la sexta posición del clausura con 8 puntos.